Extintores Seguros y Eficaces

La verificación consiste en constatar que los servicios ofrecidos se brindan con la competencia técnica necesaria y están bajo las exigencias establecidas en las normas que les aplican.

NOM-154-SCFI-2005 Equipo contra incendio – Extintores – Servicio de mantenimiento y servicio de recarga.

Es obligatoria para personas físicas y morales que presten servicio de mantenimiento y recarga de extintores portátiles móviles sobre ruedas y sin locomoción propia, utilizados dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

Los extintores que abarca esta verificación están clasificados en:

Recipiente del extintor presurizado permanentemente, conteniendo como agente extintor agua, agua con aditivos, espuma y agua.

Recipiente del extintor presurizado permanentemente, conteniendo como agente extintor polvo químico seco, agentes limpios, químico húmedo.

Extintor que tiene como agente extinguidor agua, agua con aditivos, espuma y agua, y se presuriza al momento de operarlos, por medio de gas contenido en cartuchos o cápsulas internas o externas.

Extintor que contiene como agente extinguidor polvo químico seco, y se presuriza al momento de operarlo por medio de gas contenido en cartuchos o cápsulas internas o externas.

Extintor que contiene bióxido de carbono como agente extinguidor, y todos los cartuchos o cápsulas de los extintores categorías 3 y 4.